Deja de roncar sin pasar por el quirófano

21, Jul, 2013 en Odontología

Estás cansado de pasar las noches en vela porque tu pareja ronca y no te deja dormir. En Isidro y Márquez, Estética Dentofacial te ofrecemos un novedoso tratamiento que calma los síntomas de lo que se denomina como apnea del sueño sin necesidad de que el paciente pase por quirófano. A continuación te explicamos en qué consiste.

La apnea del sueño es un trastorno respiratorio crónico bastante común en el que la persona que lo sufre hace una o más pausas en la respiración o tiene respiraciones superficiales durante el sueño, lo que se denomina comúnmente como ronquidos.

apnea.jpgapnea2.jpgapnea3.jpg

Antes de continuar hay que determinar que no todas las personas que roncan tienen apnea, de hecho alrededor del 45% de la población adulta ronca mientras duerme, pero sólo el 4% de los casos se diagnostica como apnea. La mayor parte de la gente que lo sufre tiene más de 40 años, sobrepeso y se da en mayor medida en hombres que en mujeres.

La apnea debe ser diagnosticada por un médico especialista, que realiza un estudio al paciente en la Unidad del Sueño. Cuando la enfermedad se encuentra en su fase severa o grave, únicamente se puede tratar con cirugía, y nuestro tratamiento no paliaría sus efectos. Al igual que ocurre cuando los ronquidos vienen provocados por una desviación del tabique nasal, por hipertrofia de los cornetes nasales o por una alteración del sistema nervioso cerebral. En estos casos es conveniente ponerse en manos de un especialista que será el que recomiende el tratamiento adecuado.

apnea_4.jpgPero si la apnea se detecta en su fase leve o los ronquidos son el síntoma de cualquier otro trastorno respiratorio, en Isidro y Márquez Estética Dentofacial podemos ayudarte a combatir estos molestos ‘ruidos’ nocturnos sin necesidad de entrar en un quirófano o de ponerte incómodas máscaras de oxígeno.

Nuestro tratamiento consiste en una férula de descarga nocturna que lo que hace es provocar el avance de la mandíbula, la lengua y los tejidos blandos con el objetivo de aumentar el calibre de las vías aéreas respiratorias. De esta manera el aire entrará mejor por tus vías respiratorias y hará que los ronquidos disminuyan e incluso lleguen a desaparecer en tan sólo unas semanas.

Ya lo sabes, si quieres dejar de roncar y volver a descansar mientras duermes no dudes en visitar nuestra clínica. Tú pareja te lo agradecerá.

Sara Márquez Sánchez

user_avatar

Licenciada en Odontología por la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid, Máster en Periodoncia, Implantología y Cirugía Bucal por la Universidad de Alcalá de Henares-Institución Universitaria Mississippi. Más información